Reportajes

14 Octubre 2016

'Reikiavik': La Guerra Fría sobre un tablero de ajedrez

Sala: Gran Teatre ‘Antonio Ferrandis’ (Paterna)
Data: 25 de noviembre
Horario: 20.30h
Dirección: Juan Mayorga
Reparto: César Sarachu, Elena Raigs, Daniel Albadalejo
Idioma: Castellano



Reikiavik es una obra de teatro sobre el ajedrez, ese arte que, como la vida misma, consiste en memoria e imaginación. Recrea el duelo entre el ruso Boris Spassky y el estadounidense Bobby Fischer en el mundial de ajedrez de 1972, en plena Guerra Fría. Los soviéticos eran los reyes del ajedrez, y de repente apareció el joven genio americano. Cincuenta y siete días duró el enfrentamiento en Reikiavik con suspenso en aumento, y un final sorprendente, no por el resultado, sino por la manera en que se produjo.

Reikiavik es una extraordinaria pieza teatral, estrenada con gran éxito en Madrid, y también una soberbia crónica del enfrentamiento entre estos dos genios tan diferentes y tan hermanados por una pasión absoluta. La crítica ha dicho: "Gran texto, gran puesta en escena y grandes intérpretes. No hay que perdérsela".

Una obra de Entrecajas Producciones Teatrales con el aval de Juan Mayorga como director, acreedor del Premio Europeo de Nuevas Realidades Teatrales que, cada dos años, concede la Comisión Europea.

(*) Entradas: Platea, 15 euros; Anfiteatro, 10,50 euros. Última hora: 50% de descuento comprando las entradas el mismo día de la función, únicamente en taquilla dos horas antes del inicio de la representación

Con la colaboración de
Logo Acadèmia Valenciana de la Llengua Logo Generalitat Valenciana Logo Ministerio de Educación Cultura y Deporte Logo Ajuntament de Valencia
TEA3 - Revista gratuita dels Teatres Valencians
C/ Ambaixador Vich, 3 – 3º K
46002 València
Teléfono: 651 935 929
Email: info@avetid.com
Síguenos!