Reportajes

14 Octubre 2016

Olympia reúne los 40 años de Tricicle con 'HITS'

Sala: Olympia
Fechas: Desde el 19 de octubre
Horarios: M, 19h; de X a V, 20.30h; S, 18.30 i 21.30h; D, 17.30h
Dirección: Tricicle
Reparto: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans



Tricicle está de celebración. Llega a Valencia con HITS, más de una hora de espectáculo que es una antología de sus casi 40 años de trayectoria. Y lo hace en una sala como el Olympia, que tantos de sus espectáculos ha acercado al público en todos estos años.

HITS -el nombre no engaña- contiene lo mejor de Tricicle, o prácticamente, porque por fuerza ha sido necesario dejar de lado sketches que seguramente alguien echará de menos aunque es el más largo de todos los espectáculos del popular trío en sus 40 años de recorrido por los escenarios. Cien minutos llenos de gags con todos los ingredientes que han hecho de Tricicle un referente mundial del teatro gestual.

No hay duda de que 40 años de espectáculos no caben en 100 minutos, y Tricicle ha innovado también a la hora de hacer la selección de gags. En realidad, se han preparado 13 horas de espectáculo, de las que en cada localidad por donde pasa el espectáculo el público puede elegir en los días previos -a través de Facebook y la web de Tricicle- qué prefiere de un total de 40 sketches. Se representarán los 12 más votados, que constituirán la parte central de un espectáculo que concluirá siempre con un elaborado macroresumen antológico.

El espectáculo HITS se estrenó en Albacete este mes de septiembre, y permanecerá de gira al menos hasta noviembre de 2019, cuando se cumpla el 40 aniversario de Tricicle.

Con la ilusión de los primeros días

Con su famoso sentido del humor, cuenta Tricicle que "lo más difícil de hacer un espectáculo que resuma 40 años de trabajo no es elegir el mejor de lo mejor, sino haber cumplido esos 40 años de trabajo, algo que muy pocas compañías, o ninguna si añadimos la cláusula que obliga a que sus fundadores sigan pisando los escenarios, cumplen. Nosotros sí las cumplimos, ya que día tras día, año tras año, con la excepción de algunas ausencias que se cuentan con los dedos de nuestras manos, no hemos dejado de vivir parte de nuestra vida sobre un escenario: diez espectáculos, decenas de países, cientos de ciudades, miles de actuaciones, cientos de miles de kilómetros recorridos, millones de risas y todo sin perder la ilusión de los primeros días ".

Con la colaboración de
Logo Acadèmia Valenciana de la Llengua Logo Generalitat Valenciana Logo Ministerio de Educación Cultura y Deporte Logo Ajuntament de Valencia
TEA3 - Revista gratuita dels Teatres Valencians
C/ Ambaixador Vich, 3 – 3º K
46002 València
Teléfono: 651 935 929
Email: info@avetid.com
Síguenos!